El Diario Nica

Policía Nacional clausura curso básico 2023

Más de 600 oficiales se graduaron en el Primer Curso Básico de Policía 2023, Para garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüense.

La Policía Nacional de Nicaragua celebró este viernes la ceremonia de clausura del Primer Curso Básico de Policía 2023, entregando un nuevo grupo de oficiales para garantizar la tranquilidad de las personas, familias y comunidades del pueblo nicaragüense.

600 nuevos policías preparados para servir al pueblo de Nicaragua.

Durante el acto, el primer expediente policía Salvadora Francisca Pavón López, expresó su agradecimiento por la oportunidad de poder formarse de manera profesional para servir al pueblo.

«Agradecemos a nuestras máximas autoridades por el apoyo que hizo posible alcanzar nuestros sueños garantizando así un apoyo económico y significativo para nosotros en el proceso de nuestra formación como lo es la beca completa en las instalaciones», dijo.

Pavón López resaltó el compromiso inquebrantable que asumen con el pueblo. «Estamos dispuestos y comprometidos a respetar las garantías constitucionales, y a seguir los ideales de nuestros héroes y mártires para promover la paz y la tranquilidad del pueblo», dijo a nombre de sus compañeros.

La ceremonia también sirvió como homenaje a la vida y legado del comisionado general Abelino Guevara Obando, originario de Río Blanco, Matagalpa, quien dedicó su vida al servicio policial, héroe de la paz y la seguridad.

Primer Curso Básico de la Policía Nacional 2023.

Su legado se refleja a los nuevos oficiales de policía, 251 de ellos mujeres, que se graduaron en esta ocasión, marcando un hito importante en la formación de la Policía Nacional.

El curso básico se diseñó para desarrollar competencias esenciales, promoviendo un alto sentido de pertenencia, respeto a los Derechos Humanos, equidad de género, formación patriótica y protección del medio ambiente.

Se enfocó en tres módulos de aprendizaje: preparación operativa policial, protección ciudadana y práctica profesional, fortaleciendo así la relación entre la policía y la comunidad. El rendimiento académico general fue muy bueno, destacando estudiantes como Salvadora Francisca Pavón López, Sergio Antonio Ruiz y Luis Alfonso Espinoza Villegas, primero, segundo y tercer expedientes respectivamente.

La Promesa de Ley fue tomada por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, rector de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama «Que Se Rinda Tu Madre».