El Diario Nica

Canelo Álvarez se enfrenta a Jermell Charlo

El mexicano y el estadounidense se enfrentarán este sábado en un combate en que el latinoamericano pondrá en disputa sus títulos.

Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo se enfrentarán este sábado 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, en un combate en que el mexicano pondrá en disputa sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Te puede interesar: Miguel Cabrera hace su último swing – El Diario Nica

Canelo viene de dos victorias seguidas: frente a Gennady Golovkin, ganó la trilogía por decisión unánime en septiembre de 2022 y contra el inglés John Ryder, lo superó en mayo de este año por idéntico resultado. Antes de eso, en mayo de 2022, había perdido por segunda vez en su carrera ante Dmitry Bivol por los puntos.

El Canelo Álvarez arriba a este combate con una marca de 63 peleas disputadas, sumando 59 victorias, 39 de ellas por nocaut.

Jermell Charlo subirá por primera vez en su carrera profesional dos categorías de peso para retar a Canelo y, de paso, expondrá los títulos que presume en su división de las 154 libras.

Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo exponen sus títulos conseguidos en sus categorías.

Aunque es el menos favorito por cuestiones de peso, Charlo llegará a la pelea con Canelo con más ritmo que el mexicano. El estadounidense tiene una marca de 35 victorias, 19 de ellas por la vía del KO, por tan solo una derrota y un empate.

Charlo lleva más de un año y medio sin ver actividad oficial, cuando se impuso en el Dignity Health Sports Park, Carson, al argentino Brian Castaño, por nocaut, luego del empate inicial ocurrido en julio de 2021.

El más ‘pequeño’ de los gemelos Charlo lució en su pelea más reciente con un KO ante el argentino Brian Castaño en mayo de 2022, cuando se llevó a cabo la revancha tras el empate decretado en la primera pelea.