El Diario Nica

Ronald Acuña con récord histórico en la MLB

Tiene 41 jonrones, extendiendo una temporada histórica que ya lo vio convertirse en el primer jugador 40-50 y 40-60.

La estrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., hizo aún más historia en Grandes el miércoles por la noche cuando estableció el club 40-70 mientras ayudaba a Atlanta a asegurar la ventaja de local en los playoffs de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Gennaro Gattuso nuevo entrenador del Marsella – El Diario Nica

Acuña conectó un sencillo productor en la décima entrada contra los Chicago Cubs que empataron el juego a 5, luego inmediatamente salió a segunda para robar su segunda base de la noche y la número 70 de esta temporada.

«Era uno de esos números que no era imposible, pero parecía serlo«, dijo Acuña a través de un intérprete después de la victoria de Atlanta por 6-5. «Afortunadamente pudimos lograrlo«.

 Ronald Acuña Jr. sigue acrecentando su temporada descomunal en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Braves (102-56) necesitan una victoria para garantizar la ventaja de local durante la Serie Mundial.

«Se sintió como una atmósfera de playoffs«, dijo Acuña sobre el partido del miércoles, «y ojalá podamos aprovechar eso de cara a la postemporada«.

Chicago empató con Miami por el tercer y último comodín de la Liga Nacional con marcador de 82-76. Los Cubs desperdiciaron una ventaja de seis carreras en el primer partido de la serie del martes, coronado por Seiya Suzuki dejando caer un elevado de rutina que le dio a los Bravos una victoria por 7-6.

Esta vez, Atlanta borró déficits de 3-1, 4-3 y 5-4, con Marcell Ozuna conectando un jonrón del empate en el noveno antes de que Acuña y Ozzie Albies impulsaran las carreras del empate y la victoria en el décimo ante Daniel Palencia.

Albies también conectó jonrón para los Braves. Jesse Chávez obtuvo la victoria.