El Real Estelí se impone al Saprissa 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, gracias a un golazo de Bancy Hernández, con remate desde fuera del área, al minuto 9 de juego.
Tras un centro desde la derecha que la defensa visitante despejó de forma deficiente, Hernández recibió un toque y, tras dejar picar el balón una vez, tomó una volea espectacular que se clavó sobre el palo más lejano del portero. Es el primer gol que marca en el certamen el delantero del equipo de Otoniel Olivas.
El conjunto nicaragüense llevó el hilo conductor del juego y tuvo las mejores oportunidades de gol durante los 90 minutos. Indudablemente el resultado fue inesperado para los visitantes, sí, pero por lo que se vio en la cancha, también fue merecido. Inclusive, la victoria para los locales pudo ser más abultada.
De esta forma, el equipo de Nicaragua sacó una pequeña ventaja en la serie y buscará sellar su clasificación a la semifinal en territorio costarricense.
El conjunto morado, deberá remontar en casa; ganar por la mínima 1-0 le asegurará ir a los penales (no hay tiempo extra en este torneo), pero deberá tener sumo cuidado por no haber marcado como visitante: si el Estelí llega a meterle un gol, Saprissa deberá ganar por al menos dos de diferencia para avanzar o se quedará fuera por el criterio de desempate (mayor cantidad de goles de visitante en caso de empate global).
El partido de vuelta será el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa a las 6:00 p.m. El equipo que gane esta serie, se medirá en semifinales al ganador de la serie entre Motagua e Independiente de Panamá.