La playa de San Diego, en Villa el Carmen, es muy conocida por los surfistas locales, también puedes montar a caballo directamente en la playa y aprovechar esta ubicación fuera de lo común para conectarte con los residentes locales.
En esta costa hay dos puntos de interés, donde se puede practicar el surf. Uno es «Punto San Diego», ya que, en él las olas rompen rápidamente sobre un arrecife poco profundo. El segundo punto es Playa Asuchillo, ubicada a sólo cinco minutos, y en donde se forman alargadas olas en forma de tubos ideales para surfistas de todos los niveles.
Aunque, la estación de mayor oleaje en la costa del Pacífico es de Marzo a Noviembre, en Playa San Diego se ubica uno de los rompeolas más permanentes del país. Esto, debido a los vientos provenientes del Lago Cocibolca que les dan buena consistencia a las olas de esta costa.
Para llegar a este bello lugar tome la Carretera Vieja a León y viaje aproximadamente 30 kilómetros hacia Los Cedros. Una vez allí, doble a la izquierda en el empalme hacia Montelimar y Masachapa (en la carretera de adoquines). Cuando esté en el Km 49, entre Los Cedros y Masachapa, doble hacia el Oeste y después de 11 kilómetros de camino no pavimentado encontrará Playa San Diego.
El reciente desarrollo de complejos habitacionales, resorts y canchas de golf construidos en el área han atraído a turistas que buscan practicar deportes y descansar en las playas del Pacífico de Nicaragua.
En el municipio, se practica mucho la pesca artesanal. Por lo que también es posible practicar la pesca y utilizar botes para explorar la zona.
Esta playa es un gran escape del bullicio de la vida en Managua. Además, es un lugar ideal para bañar, debido a que no hay muchas piedras en la costa. Lo que facilita las caminatas y otras actividades recreativas con niños y jóvenes.