Consta de muchos atractivos, pero el que más gusta a los que la visitan son sus playas, clima y la hospitalidad de su gente.
El Puerto El Bluff, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Bluefields en el Caribe Nicaragüense, dentro de la bahía de Bluefields, se ha vuelto uno de los sitios mayormente visitado.
Sus actividades económicas principales, la pesca artesanal y el turismo en sus playas, sin embargo los pescadores lamentan no tener el apoyo necesario para afrontar la difícil situación económica, misma situación viven dueños de negocios en la playa que reciben de a poco visitantes, que en su mayoría son locales y nacionales.
Sus playas principalmente los fines de semanas son bien concurrida, en ella se ubican ranchos donde el visitante puede disfrutar de la gastronomía caribeña, bailar un buen reggae o disfrutar de sus aguas.
Frente al mar su ubica el Bar y Restaurante Huber’s Beach & Bay que abrió al público el 24 de diciembre del 2018, ahí puede disgustar de los mejores platillos tradicionales y nacionales elaborado por un chef profesional en el arte culinario de origen norteamericano.
El local consta de un sistema de cámara para darle mayor seguridad el visitante, batería sanitaria, juegos para niños; pero si gusta del deporte ahí mismo puede disfrutar de sus partidos favoritos.