Ambos tenistas se han enfrentado cuatro veces en torneos de la ATP y el balance es de dos victorias para cada uno.
Carlos Alcaraz pondrá punto y final a su temporada 2023 por todo lo alto. El tenista español, que intentará acabar por segundo año consecutivo como número uno del ranking ATP, se medirá el 29 de noviembre en Ciudad de México al estadounidense Tommy Paul, rival al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones, teniendo un balance de dos victorias para cada uno.
El español es el jugador más joven en alcanzar el número 1 del ranking mundial y ha ganado 12 títulos de la ATP, entre ellos dos Grand Slam y cuatro Masters 1000. El estadounidense ha ganado un torneo ATP.
Antes del encuentro que medirá a Carlos Alcaraz y a Tommy Paul, se medirá la griega María Sakkari, sexta de la clasificación de la WTA y vigente campeona del torneo de Guadalajara, con la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y de vuelta a las pistas tras tres años de ausencia.
La exhibición en la Plaza de Toros México, de Ciudad de México, congregó en 2019 a un total de 42.517 espectadores, según cifras oficiales, en un duelo entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev que supuso todo un récord de asistencia en un partido de tenis, batido un año después en Ciudad del Cabo. En esta ocasión, se espera una asistencia algo inferior, con un número que podría rondar los 30.000 seguidores en las gradas para disfrutar de la magia de Alcaraz y sus siempre disputados duelos con Tommy Paul, aunque esta vez sin nada en juego en lo competitivo.
Carlos Alcaraz, después de varias semanas de descanso tras el US Open y conocedor ya de que no podrá disputar la Fase Final de la Copa Davis 2023 tras la prematura eliminación de España, cuenta con Pekín, Shanghai, Basilea, Paris-Bercy y las ATP Finals como compromisos oficiales, antes de poner punto y final a la temporada en la exhibición de Ciudad de México ante Tommy Paul, quien a su vez también finalizará su campaña en territorio de su país vecino.