El anuncio se produjo horas antes de que Nueva York recibiera al Sun en el Juego 2 de su serie semifinal de la WNBA.
Breanna Stewart, la pivot del New York Liberty ganó el segundo premio de MVP de su carrera en la WNBA. En su primera temporada con New York Liberty, Stewart, fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la WNBA 2023 en la carrera más reñida en la historia de la liga.
Te puede interesar: Xavi elogia la llegada de Gündogan al Barcelona – El Diario Nica
Stewart y la subcampeona Alyssa Thomas del Connecticut Sun quedaron separadas por siete puntos, el segundo margen más pequeño entre la ganadora y la subcampeona en la historia del premio. La diferencia de 13 puntos que separan a Stewart y A’ja Wilson de Las Vegas Aces, quien fue tercera, marcan el margen más estrecho entre los tres principales ganadores de votos para el Jugador Más Valioso en la historia de la liga.
Es el segundo premio MVP para Stewart, quien ganó el primero en 2018 mientras jugaba para las Seattle Storm en apenas su tercera temporada como profesional. Si avanzamos hasta 2023, no puede evitar reflexionar sobre cuán dramáticamente ha cambiado su vida a medida que vuelve a grabar su lugar en la historia de la WNBA. “Eso es algo realmente especial para mí cuando lo pienso”, dijo Stewart.
“El primero fue en 2018. Todavía estaba bajo mi contrato de novato y ahora miro hacia 2023, estoy casada con una hermosa esposa, tengo un bebé (Ruby, nacida en 2021) y vamos a tener otro”.
La esposa de Stewart, Marta Xargay Casademont, está embarazada del segundo hijo de la pareja y nacerá en octubre, por lo que Stewart dijo que Xargay Casademont estaba “un poco más emocionada” cuando escuchó la noticia.
Es posible que Ruby, su hija de 2 años, no entendiera completamente lo que estaba pasando, pero comenzó a mover el trofeo de Jugadora Más Valiosa de 2018 de Stewart en su casa, así que tal vez tuvo la sensación de que algo estaba pasando. “Ruby es alguien que podrá ver a su mamá ser MVP, y eso es algo de lo que definitivamente me enorgullece”, dijo Stewart.