El Diario Nica

Loma de Tiscapa en Managua

El lugar es ideal para pasar en familia y disfrutar de una vista de la capital privilegiada.

La Loma de Tiscapa, se ubica al sur del antiguo centro de Managua, con una elevación geográfica que la convierte en un lugar estratégico por su fácil vista de la ciudad.

Su ecosistema es único, con sus propias características de flora y fauna y su altura, le dan una vista privilegiada del paisaje escénico de Managua, desde donde se observan los edificios más representativos de la ciudad.

La Loma de Tiscapa, es una pequeña elevación de origen volcánico situada en la ciudad de Managua, de gran importancia en la historia de Nicaragua. En su centro se encuentra la Laguna de Tiscapa, que ocupa el lugar del cráter del extinto volcán.

Managua también cuenta con uno de los estadios más modernos de Centroamérica, polideportivo, parques y mucho más.

El área protegida, tiene una forma más o menos circular, comprende la Loma de Tiscapa y la Laguna de Tiscapa, tiene una extensión de 40 hectáreas.

En el sector sur de la laguna, tiene una cobertura vegetal actual formada por árboles y arbustos de variadas especies, entre las que se identificaron las siguientes: aceituno, capulín, ceiba, chaperno, cimarra, guanacaste blanco, guanacaste negro, guayacán, güiligüiste, higuerilla, huevo de burro, jícaro sabanero, jiñocuabo, jocomico, laurel negro, melero, papaturro, poro poro, tigüilote, jenízaro.

 Tambien se pueden realizar deportes extremos como Canopy