El Diario Nica

La MLB esta cerca de los Playoffs

Los Yankees está fuera de la postemporada por primera vez desde 2016 y aún está en peligro de cerrar el rol regular con récord perdedor.

A una semana del final de la temporada regular 2023, hay una serie de historias por observar, pues son muchos los equipos que todavía tienen algo por lo que jugar, la temporada regular termina el 1 de octubre y la postemporada comenzará dos días después.

Te puede interesar: Real Madrid pierde el derbi ante el Atlético – El Diario Nica

Hay una pelea de cuatro equipos por tres puestos de playoffs en la Liga Americana (dos puestos de comodín y el título de la División Oeste de la Liga Americana) y, casi milagrosamente, todos son equipos bastante buenos. Es lo más parecido a una carrera por el banderín a la antigua usanza que podemos conseguir en el ‘generoso’ formato contemporáneo.

Entre los Toronto Blue Jays, los Houston Astros, los Texas Rangers o los Seattle Mariners, uno comenzará la temporada baja en una semana. Es una batalla que, a pesar de la nueva y errática fórmula de calendarización, logra presentar dos enfrentamientos cara a cara durante la última semana (Rangers-Mariners y Astros-Mariners). Además, los Blue Jays terminan la temporada con los New York Yankees (que están luchando para evitar una temporada perdedora) y los Rays (que están en una pelea por el título de la División Este de la Liga Americana y el primer puesto de la Liga Americana), mientras que los Astros terminan en Arizona con unos Diamondbacks que también luchan por sus vidas en la postemporada.

Los Astros Houston fueron los campeones de la MLB el año pasado.

Los Cubs también tienen seis juegos como visitantes para cerrar su temporada, pero su desafío es diferente, ya que juegan contra dos líderes de división: Atlanta Braves y Milwaukee Brewers. Ambos no tienen nada que jugar en la clasificación. ¿Eso los hace vulnerables, o un equipo ultra talentoso que puede jugar libremente los hace más peligrosos? Mientras tanto, Arizona se ha visto afectada por el clima en la costa Este, lo que significa que jugará ocho días consecutivos para terminar la temporada, mientras que los otros contendientes al comodín tendrán un día libre entre series. En cuanto a Reds, podrían estar fritos después de desperdiciar una gran ventaja ante los Piratas el sábado.

Es la mayor racha en el deporte moderno: 30 temporadas ganadoras consecutivas. La última vez que los Yankees terminaron por debajo de .500 fue en 1992, cuando Danny Tartabull lideró al equipo en jonrones, Melido Pérez lideró en victorias y el equipo utilizó su selección de primera ronda en un shortstop de secundaria, en Michigan, llamado Derek Jeter. Sí, los Yankees siempre han tenido dinero para invertir en grandes nóminas, pero como hemos visto este año con los Mets de Nueva York y los San Diego Padres, eso no asegura nada. ¿Y Jeter? Ésa fue la última vez que los Yankees eligieron entre los 10 primeros del Draft, en un deporte donde incluso la primera selección no siempre es segura.

La racha pareció terminar a finales de agosto, cuando Yankees tenía marca de 62-68 y había perdido 12 de 14 juegos. No podían batear, la rotación estaba asolada por las lesiones y se habían vuelto irrelevantes en la carrera por los playoffs. De alguna manera se recuperaron, incluida una barrida crucial sobre los Astros a principios de septiembre, y ahora se dirigen a la última semana con un juego por encima de .500.