El Diario Nica

Xavi renueva con el Barcelona

El Barcelona lo ha hecho oficial en un comunicado y el técnico español queda vinculado con el club azulgrana hasta 2025.

Después de varios meses de negociaciones, el Barcelona ha hecho oficial la renovación de Xavi Hernández hasta 2025. Así lo ha anunciado el club azulgrana en un comunicado oficial en sus canales oficiales donde el entrenador español amplía su vinculación por una temporada más. En los últimos días se intensificaron las conversaciones entre las dos partes y ha sido este viernes cuando se ha hecho oficial.

El FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional. El acto de firma ha tenido lugar en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco.

Después del anuncio y acto de renovación de Alejandro Balde hasta 2028, ha sido turno para Xavi Hernández, que queda vinculado al primer equipo hasta 2025, pero con opción a un año más si gana la Champions League o la Liga.

Xavi Hernández entrenador del Barcelona

La renovación de Xavi Hernández llega quizás en el mejor momento a nivel deportivo desde que es entrenador del Barcelona. El equipo viene de ganar al Amberes en el debut de la Champions League y con la sensación de ser un equipo con muchos recursos tanto a nivel ofensivo como defensivo. Pese a las serias dificultades económicas que atraviesa el club, la directiva de Joan Laporta ha conseguido fichar a grandes nombres para reforzar la plantilla esta temporada.

Y es precisamente por los problemas con el fair play financiero los que han hecho que Xavi Hernández no haya renovado por más años. El técnico español realizó un gran esfuerzo cuando llegó al club en 2021 cobrando una cantidad de dinero irrisoria y ha sido en estas negociaciones cuando se ha visto en el derecho de pedir un aumento considerable de su salario. Pero el club no puede darle todo lo que pide por la delicada situación. Por ello, ha optado por un contrato corto y a expensas del rendimiento deportivo y el cumplimiento de los objetivos.