El misil tiene un alcance de 1.650 kilómetros.
Nuevos misiles presentados por Irán cuentan con tecnologías de última generación
El gobierno de Irán, presentó el nuevo misil de crucero de largo alcance Paveh de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en un desfile militar celebrado con motivo del 43 aniversario del inicio de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).
También se presentó el primer misil hipersónico denominado Fattah con un alcance de 1.400 kilómetros, desarrollado en noviembre de 2022, agregó el medio. En junio, la agencia Fars informó que el misil Fattah es capaz de volar a una velocidad de 13-15 Mach (14.000-15.000 kilómetros por hora) y es casi invulnerable a los sistemas de defensa antiaérea.
Seyed Ebrahim Raisi, presidente de Irán, resaltó la autosuficiencia del país en la industria militar y defensiva, afirmando que en la región se reconoce este poderío.
El líder iraní, destacó que el país nunca se detuvo por las sanciones y recordó que una muestra obvia de ello es la actual capacidad defensiva de Irán.
Irán dice mantener al máximo el poderío disuasivo para responder a posibles amenazas; se trata de desarrollar una política permanente, la cual además, según autoridades iraníes, garantiza la seguridad de la región.
De esta manera, Irán se convirtió en el cuarto país del mundo en poseer armas hipersónicas, además de Rusia y China. Estados Unidos también realizan pruebas de armas hipersónicas
De acuerdo con Tasnim, (Agencia de noticias iraníes) en febrero pasado, se informó que Irán había dotado a su Ejército con el nuevo misil de crucero Paveh con un alcance de 1.650 kilómetros.