El Diario Nica

Nagelsmann es el nuevo técnico de Alemania

La DFB comunicó que Wagner seguirá apoyando a Nagelsmann como asistente en el futuro.

A solo nueve meses de la Eurocopa que se jugará en su país, el exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann es el nuevo DT de la Selección de Alemania.

Te puede interesar: Lukaku rescata a la Roma en Europa League – El Diario Nica

Nagelsmann, de 36 años, firmó el contrato este viernes en el Campus de la federación alemana (DFB) en Fráncfort y se compromete por el mismo a desempeñar el cargo hasta el 31 de julio de 2024.

El exentrenador del equipo bávaro se convierte así en el seleccionador número doce de la historia del equipo nacional alemán.

Nagelsmann todavía tenía contrato vigente con el Bayern, pero el club bávaro había dado a entender que no se opondría a una rescisión siempre y cuando la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se encargara de la totalidad del sueldo de Nagelsmann.

Nagelsmann al término de una conferencia de prensa con el Bayern Munich.

La rescisión del contrato le permitirá al Bayern ahorrarse cerca de 20 millones de euros, según cifras oficiosas. Nagelsmann dejó el Bayern Munich en marzo de este año y fue reemplazado por Thomas Tuchel. Lo curioso es que Julian nunca rescindió su contrato, que va hasta 2026, sino que solo lo liberaron de su cargo. Para agarrar a su selección, sí o sí tiene que romper ese vínculo con el Bayern, por lo que perderá 20 millones de euros que hubiese ganado sin hacer nada.

Nagelsmann fue cesado en el Bayern en medio de la anterior temporada cuando el club bávaro vio comprometido el título de la Bundesliga y sucederá al cesado Hansi Flick como seleccionador de la ‘Mannschaft’.

Flick había llegado para reemplazar a Joachim Löw en agosto de 2021 en medio de una crisis futbolística. La humillante goleada por 4-1 en el amisto internacional contra Japón como preparativo para la Eurocopa del año próximo, donde será anfitrión, dejó tambaleando a Flick, que lo terminaron echando. El exfutbolista y entrenador de 58 años acumulaba 4 derrotas consecutivas en sus últimos 5 partidos y de sus últimos 17 juegos, ganó apenas 4.