La selección femenina española debuta en la UEFA Nations League y estrena su condición de segunda en el ránking FIFA ante el combinado que lidera la clasificación, Suecia. Sin embargo, la compleja situación que viven las jugadoras ha pasado el enfrentamiento a un segundo plano.
Aunque esta última semana ha estado protagonizada por la incertidumbre, se espera una gran tarde de fútbol ante Suecia en Göteborg, un rival al que ya le ganaron en las semifinales del Mundial. Además, será el primer partido en el que España saque su estrella a relucir.
También se estrena Montse Tomé en los banquillos, quien ha sufrido la baja de dos de las 23 jugadoras que decidió incluir en su primera lista, Mapi León y Patri Guijarro.
Tras su gran rendimiento en el torneo, Cata Coll iniciará bajo palos, y será escudada por una línea defensiva encabezada por Irene Paredes y Laia Aleixandri en el eje, y Ona Batlle y Olga Carmona en los laterales.
El centro del campo será ocupado por tres futbolistas: Tere Abelleira, Aitana y Alexia. Como fue habitual en el torneo, la primera partirá más retrasada, situándose en el pivote, mientras que las dos azulgranas se posicionarán cada una en un costado.
Mientras que la zona de ataque está llena de novedades, ya que, ante las bajas de Salma y Jenni, serán Athenea del Castillo y Lucía García las que acompañen a Mariona.
Musovic; Björn, Ilestedt, Eriksson, Andersson; Angeldal, Asllani, Rubensson; Hurtig, Blackstenius, Rytting Kaneryd.