El miércoles 20 de septiembre, la sensual y que es tendencia musical les hablo de la colombiana Shakira; que estreno junto a la banda mexicana Fuerza Regida su nuevo hit» El jefe», del cual ya le había dado un adelanto.
Pero lo que nos ha dejado a algunos con la geta abierta es que es una canción que salpica a su exesposo y exsuegro.
Sin embargo, la cantante vuelve a ser noticia al presentar su nuevo trabajo, muy alejado del estilo al que tiene acostumbrados a sus seguidores, sobre todo en los últimos meses, donde el despecho y el desamor tras la ruptura sentimental con el futbolista Gerard Piqué han sido su bandera y su seña de identidad.
El lanzamiento de esta canción pone de manifiesto que Shakira es una de las artistas más versátiles en el mercado musical. Con su clara influencia latina, la de Barranaquilla ha tocado casi todos los palos, del pop al rock, pasando por el trap, el reguetón, las baladas y el merengue. Ahora le tocaba el turno a los corridos mexicanos.
Cuando aún no se conocía al completo la letra de la canción, muchos creyeron que se trataría de otro tema lleno de pullas al exfutbolista del Barça. Finalmente, y ya desvelado el secreto de sus versos, la duda quedó resuelta. El jefe es una canción reivindicativa y con una marcada crítica social, aunque sí que incluye dos claros versos dirigidos a un miembro de su exfamilia política y una mención a Lily Melgar, exniñera de sus hijos y que participa en el videoclip, ya que, como la propia artista reivindica, esa canción va dedicada a ella.
Hacia mitad de la canción, se puede escuchar: «Dicen que por ahí no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura«, en un momento del videoclip en el que se puede ver también cómo uno de los miembros de Fuerza Regida tapa la boca a la cantante.
Además, al cierre de la canción, la letra recoge también un «Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización«, mientras en pantalla aparece una mujer, la que fuera niñera de los hijos de Shakira.
La letra de El jefe muestra la desigualdad entre los trabajadores y sus superiores mediante escenas cotidianas que así lo demuestran. Mientras los empleados montan en el transporte público y trabajan durante largas y pesadas jornadas diarias, el jefe disfruta de su riqueza sin apenas esfuerzo. “Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”, dice una de las frases de la canción.