Ofrece una experiencia única, tiene un entorno de trópico húmedo grandioso para quien ame la naturaleza.
La Finca Neblina del Bosque, es un establecimiento de turismo ecológico, se encuentra en el corazón de la reserva natural Miraflor, en El Rodeo y ofrece un bello restaurante, además que se puede practicar actividades como senderismo y visitas a cascadas y a las plantaciones de café.
En la finca es posible apreciar más de 100 especies de flores coloridas, en jardines visitados por más de 40 especies de aves, entre las que se puede contar tangaras, guardabarranco e incluso quetzal, otro factor natural destacado es la presencia en la zona de más de 70 especies de hongos comestibles, que nacen en el bosque, entre los enormes árboles de copas impresionantes.
Este bello lugar, ofrece cabañas de bamboo con vistas panorámicas y leer en la terraza bajo luz producida por sistemas de energía solar, disfrutar de la comida vegetariana, cuyos ingredientes provienen de la misma finca o de la comunidad cercana son algunos de los atractivos de este lugar.
Los visitantes estarán en contacto con caballos, gallinas, cabras, cerdos, gato y un perrito muy amigable.
Como llegar a este bello lugar, los buses salen desde la terminal COTRAN Norte de la ciudad de Estelí, a las 6:00 am, al medio día (excepto los miércoles), a las 1:30 pm (excepto los domingos) y a las 3:40 pm con dirección a Miraflor. Debe bajarse en la estación de la Rampla y caminar 300 metros hacia la colina, Finca Neblina del Bosque está en la cima de la colina.