Entre los temas debatidos estuvo la economía, inflación y trabajo, así como el rol del Estado y conflictividad social.
Los candidatos a la Vicepresidencia de Argentina realizaron este miércoles el primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales dispuestas a celebrarse el próximo 22 de octubre.
Comparecieron en el debate, Agustín Rossi de Unión por la Patria, Luis Petri de Juntos por el Cambio, Victoria Villarruel de La Libertad Avanza, Florencio Randazzo de Hacemos por nuestro país y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.
“Elegimos la estrategia de argumentar con la verdad, único camino posible cuando hay un proyecto claro y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, publicó Rossi en su cuenta de X.
A su vez, el candidato de Unión por la Patria señaló que es posible “otro camino”, el cual buscaría “un verdadero proyecto de desarrollo que genere distribución del ingreso”.
Por su parte, fuentes nacionales destacaron que la representante de los libertarios atacó a los políticos más experimentados con el fin de posicionarse como “anticastas”, lo que forma parte de la retórica de quienes siguen al ultraderechista Javier Milei.
En cambio, Rossi le cuestionó “¿De qué trabajás Villarruel?” debido a que la abogada de 48 años tuvo su primer trabajo hace apenas dos años en el Congreso de la Nación, lo que, según el candidato de los kirchneristas, evidencia su falta de experiencia en la arena política.
Al mismo tiempo, la propuesta de Juntos por el Cambio cuestionó a la compañera de fórmula de Milei al afirmar que resulta superficial en su retórica de “la que las hace las paga”.