El Diario Nica

Nicaragua Celebra Exitosa Master Class

La noche del martes, el auditorio del Parque de las Madres, se convirtió en el epicentro de un emocionante encuentro musical en Managua.

Músicos de diversas regiones del país tuvieron el privilegio de sumergirse en una experiencia única durante una espectacular master class de batería y percusión, la cual fue impartida por destacados artistas nacionales e internacionales.

Griselda Rivas, directora de Cultura y Economía Creativa de la Alcaldía de Managua, expresó la importancia de esta master class de batería y percusión como un esfuerzo por fortalecer la comunidad de bateristas y percusionistas en Nicaragua.

«Con esta actividad, buscamos que los participantes puedan aprender a administrar sus recursos de manera más eficiente, así como a utilizar instrumentos y técnicas avanzadas” Indico Rivas

Añadió, este evento contribuye significativamente a impulsar nuestra estrategia de economía creativa en la Ciudad Creativa de Managua, permitiendo la comercialización de estos productos y brindándoles el reconocimiento que merecen», dijo Rivas.

El evento contó con la destacada participación de artistas internacionales, entre ellos los bateristas y percusionistas costarricenses, David Rodas y André Salas, quienes se unieron al talentoso maestro nicaragüense de la batería y la percusión,

Miguel Ángel Oviedo, conocido por su incansable labor en el desarrollo de la cultura y el arte musical en el país, Oviedo compartió su entusiasmo por el evento y destacó su importancia en el fortalecimiento de los músicos y percusionistas de Nicaragua, subrayando el énfasis en promover el relevo generacional y resaltando la calidad sonora proporcionada por la nueva tecnología de Aquarian.

El baterista David Rodas, proveniente de Costa Rica, expresó su alegría y gratitud por el esfuerzo realizado por el Gobierno de Nicaragua para promover eventos de esta índole.

«Siempre es un placer estar aquí, y para mí es importante compartir con músicos locales y, sobre todo, contribuir a la proyección internacional de Nicaragua con la presentación de la marca Aquarian». Menciono Rodas.

Además de los músicos participantes, el evento contó con la presencia de invitados especiales procedentes de diferentes departamentos del país, así como jóvenes y niños de la Escuela de Música Otto de la Rocha y alumnos de la academia de batería Tony Vásquez, quienes enriquecieron aún más esta experiencia musical única en Nicaragua.