Un nuevo alojamiento abre sus puertas en el municipio de Catarina, marca la diferencia por su indiscutible compromiso ambiental. Este destino de paz ofrece cabañas ecológicas ideales para los viajeros que buscan una experiencia única y respetuosa con la naturaleza, se trata de Chilamate Ecolodge.
Elvis y Luisa dejaron Suiza para echar raíces en Nicaragua, trabajaron arduamente por 6 meses con jóvenes de Niquinohomo y Diriá, para compartir su pequeño paraíso con turistas de todo el mundo.
Estos jóvenes emprendedores implementaron la técnica de construcción de américa del Sur, la Quincha. Se trata de un entramado de cañas de bambú con relleno de zacate de trigo seco o arroz más un repello de barro. Todo es amigable con el medio ambiente.
Las decoraciones y muebles fueron elaborados por artesanos de los Pueblos Blancos, pasar la noche o el día en estas frescas cabañas con baño privado tienen un costo de US$ 40 por persona.
Si buscas hacer una pausa en tu vida y tener un amigable encuentro con naturaleza, Chilamate Ecolodge es tu destino ideal y se localiza a unos pasos del Mirador de Catarina.