Esto se produjo luego de ser golpeado por un foul de José Altuve en el partido de los Astros y los Reales.
Los Royals colocaron el lunes al receptor All-Star Salvador Pérez en la lista de conmociones cerebrales de siete días, dos días después de que abandonó un juego contra los Houston Astros con lo que el club inicialmente llamó un «impacto en la cabeza sin conmoción cerebral«.
Te puede interesar: Regresan los jugadores cedidos en la LBPN – El Diario Nica
Los Reales hicieron el movimiento antes de abrir una serie de tres juegos contra los Cleveland Guardians. Seleccionaron el contrato de Tyler Cropley de Triple-A Omaha en un movimiento correspondiente y transfirieron a su compañero receptor Freddy Fermín a la lista de lesionados de 60 días.
Pérez fue golpeado en la careta por un foul de José Altuve en la quinta entrada del partido del sábado contra Houston. El impacto le quitó la máscara a Pérez, y el receptor inicialmente le dijo al entrenador de los Reales, Kyle Turner, que se encontraba bien. Pero durante un turno al bat posterior, el árbitro John Libka se inclinó para controlar a Pérez, quien había comenzado a sentirse mareado.
Fue entonces cuando Turner y el manager de los Royals, Matt Quatraro, lo revisaron nuevamente y lo sacaron del juego.
«Como es protocolo cuando tienes un impacto en la cabeza, al día siguiente debes realizar un seguimiento con un especialista en conmociones cerebrales«, dijo Quatraro. «Mientras realizaban las pruebas, descubrieron que tenía una conmoción cerebral leve«.
Quatraro dijo que no ha pensado en sentar a Pérez, quien estaba bateando .252 con 21 jonrones y 72 carreras impulsadas. Pero considerando que el club comenzó el día con marca de 48-102 y, con cinco derrotas más, establecería un récord perdedor de la franquicia, existe la posibilidad de que el receptor de 33 años no regrese esta temporada.