El coco se utiliza en diferentes comidas, ya que además de brindarle muchos beneficios al cuerpo también les da un sabor muy delicioso y único a algunas recetas.
La ciudad de Bluefields, ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, además de promover sus tradiciones y cultura, conserva una variada gastronomía con platillos típicos que resaltan en la celebración de las fiestas de Mayo Ya.
El pan de coco es un panecillo nativo de la costa, durante años las familias garífunas han disfrutado y compartido de sus recetas con el resto del país. Es muy común viajar a la costa y encontrar el pan de coco, en diferentes partes, sobre todo en lugares aledaños a la playa ya que muchas personas se dedican a vender el delicioso pan de coco en estos lugares.
Cabe destacar que el pan de coco contiene algunos beneficios, ya que esta fruta por sí sola contiene múltiples propiedades, entre ellas destacan las propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión y ayuda a disminuir los triglicéridos.
No hay nada mejor que disfrutar de un pan de coco recién salido de un horno de leña. Mientras están calientes untarlos de mantequilla, margarina o mermelada y acompañarlo con una buena taza de café. Sin duda un manjar costeño del que tenemos privilegio disfrutar.
Para disfrutar de un bolillo de estos, caliente y recién hecho en casa, disfruta esta receta súper fácil de hacer.
INGREDIENTES:
250 g de harina,
una lata de crema de coco
1 sobre de polvo de hornear (20 g)
½ taza de azúcar,
1 buena pizca de sal
180 g de mantequilla derretida
1 yema de huevo batida con un poco de leche para dorar