El japones logró una temporada espectacular, lideraba la Liga Americana en jonrones (44), bases por bolas (91) y bases totales (325).
El jugador de Los Angelinos Shohei Ohtani, fue colocado en lista de lesionados para someterse a procedimiento del codo y estará fuera por el resto de la temporada 2023 de Grandes Ligas.
Te puede interesar: Jonathan Loáisiga a la lista de lesionados – El Diario Nica
Los intentos de Shohei Ohtani de regresar de una lesión en el oblicuo llegaron oficialmente a su fin el sábado, cuando Los Ángeles Angels anunciaron que había sido colocado en la lista de lesionados y se perderá el resto de la temporada.
Ohtani, casi asegurado ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en tres años, se torció el oblicuo derecho durante una rara sesión de práctica de bateo al aire libre el 4 de septiembre y se perdió los siguientes 11 juegos.
La temporada de Ohtani como lanzador terminó a finales del mes pasado, luego de romperse el ligamento colateral cubital del codo derecho. Se espera que pronto tenga un «procedimiento» para reparar el codo, dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, en una conferencia de prensa el sábado.
Ohtani, agente libre al final de la temporada, fue visto saliendo del Angel Stadium por dos testigos alrededor de las 4 p.m. PT el viernes. Después del partido, su casillero había sido vaciado en su mayor parte.
Ohtani, de 29 años, logró otra temporada espectacular a pesar del final abrupto, con números de .304/.412/.654 mientras lideraba la Liga Americana en jonrones (44), bases por bolas (91) y bases totales (325) como bateador.
También tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 132 entradas como lanzador, ponchando a 167 bateadores y otorgando 55 bases por bolas.
No ha hablado públicamente desde el 9 de agosto, su última apertura completa antes de enterarse de su desgarro del ligamento superior cuando subió al montículo 14 días después.
Su agente, Nez Balelo de CAA, dijo el 4 de septiembre que Ohtani tiene toda la intención de volver a ser un jugador de dos vías y que, independientemente del procedimiento al que se someta en su codo, Ohtani estará listo para batear «cuando suene la campana» en el inicio de la temporada 2024.