La inflamación en el codo derecho volvió a aparecer en el brazo de Jonathan Loáisiga; por ello el nica regresa a la lista de lesionados y se prevee que se pierda el resto de la temporada.
El bigleaguer pinolero cierra de la peor manera una temporada que de por sí fue difícil para él y su equipo. Los Yankees regresaron de Boston a New York a Loáisiga para revisarse el codo y de paso lo colocaron temprano este martes en la lista de lesionados de 15 días.
La temporada regular está a tres semanas de llegar a su fin; y con los Yankees fuera de contienda es evidente que el estelar relevista nacido en Managua ha puesto punto final a su campaña 2023 por las lesiones.
Loáisiga apenas y jugó esta temporada por la misma inflamación del codo derecho; la cual lo dejó fuera desde abril y le permitió volver al equipo grande a mediados de agosto.
Una vez regresó, estuvo intratable en medio del tambaleante bullpen de los Yankees. El nica llegó a lanzar 12.2 entradas seguidas sin carreras limpias; todo esto antes de ser vapuleado en par de relevos seguidos por los Milwaukee Brewers el pasado fín de semana.
Los Yankees iniciaban serie vs Red Sox en Boston desde este martes y ya perdieron en Loáisiga a su relevista mas confiable.
Loáisga ha pasado tiempo fuera en cada una de sus temporadas desde el 2018 que fue su debut; sin embargo en esta ocasión estuvo fuera del roster activo en 125 de los 162 juegos de los Yankees; por mucho su mayor cantidad.
En total, el nica ajustó 17.2 entradas de trabajo con 3.06 de efectividad. Apenas ponchó a seis y tuvo un respetable WHIP de 0.85. Todo esto fue en 17 apariciones desde el bullpen.