El Diario Nica

Eco-Lodge Cascada Blanca un verdadero paraíso en Matagalpa

Esta reserva, es parte de un complejo natural conocido por los locales como salto santa Emilia.

Eco Lodge Cascada Blanca, está ubicada a 17 kilómetros de Matagalpa, tiene como atractivo principal la potente caída de agua con altura de 17 metros sobre el terreno, el único lugar en Nicaragua donde se puede caminar bajo la cascada y disfrutar de los hermosos paisajes que esta ofrece.

Este paraíso natural, permite a sus visitantes experimentar el contacto directo con la naturaleza en un ambiente de paz y tranquilidad. 

En cascada blanca, existen muchas actividades por realizar como senderismo, camping, tours por la reserva, masajes terapéuticos, canopy, yoga, alojamiento y degustación de su variado menú.

Sendero hacia la cascada.

Posee cuatro hermosos senderos: el del amor, templo sagrado, poza sagrada y la pocita encantada. Cada uno con su propio atractivo, perfectos para relajarse y disfrutar de la flora y faunas que los rodea.

Llegar a esta reserva natural es muy fácil, ya que está ubicada a un costado de la carretera en el kilómetro 147 camino a La Dalia y tiene opción de ir en transporte público o vehículo propio.

Víctor Veizaga, propietario de Eco-Lodge, cuenta una leyenda del complejo que intriga a sus visitantes, trata de una historia de amor prohibido entre los hermanos yasica y yaguare, de una tribu indígena; el romance no fue permitido, por lo que decidieron saltar a las heladas aguas de la cascada, según la leyenda las almas de ellos jamás se fueron del lugar.