Aunque no se revelaron los nombres de las empresas, se sabe que afectaron a diversos sectores
Piratas informáticos vinculados a Irán, lograron infiltrarse en las redes de más de 30 empresas israelíes.
El portal israelí Ynetnews, citando datos ofrecidos por la empresa de seguridad informática ESET, reveló el lunes que un grupo de hackers iraníes aprovechó de una debilidad en los servidores de los correos electrónicos corporativos de 32 empresas israelíes para introducirse por una puerta trasera a las redes.
La empresa de seguridad cibernética se negó a revelar los nombres de las firmas pirateadas, pero mencionó que operan en diversos campos, incluidos seguros, medicina, industria, comunicaciones, tecnología, comercio minorista, automóvil, derecho, servicios financieros, arquitectura e ingeniería civil
El grupo de piratas informáticos se identificó como Ballistic Bobcat, pero también se conoce con otros nombres, entre ellos Charming Kitten, TA543 o PHOSPHORUS, así como APT35/42.
El medio hebreo destacó que al menos otras 16 empresas se vieron afectadas por atacantes secundarios vinculados con el mismo grupo de piratas.
Este ciberataque sale a la luz mientras que los medios israelíes informaron el sábado del hackeo de los teléfonos móviles de 15 miembros del parlamento israelí, entre ellos Yair Lapid, líder de los opositores al gabinete del régimen que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Diferentes sitios y centros vitales del régimen de Israel han sido en los últimos meses objeto de piratería informática, incluidos varios casos en los sistemas urbanos y de transporte, la electricidad y las telecomunicaciones, y las instalaciones militares y de seguridad.
El aumento significativo de acciones cibernéticas contra los cuerpos de la entidad sionista da a conocer los huecos informativos y la debilidad de las instituciones del régimen de Tel Aviv para evitar los ciberataques.