El Diario Nica

Nueva estación de bomberos en El Rama

La estación de bomberos número 186 se encuentra lista, atenderá a las familias del Municipio de El Rama en el Caribe Sur.

 La nueva estación de bomberos unidos de Nicaragua, cuenta con una infraestructura nueva, más tres camiones, para brindar pronta repuesta a las emergencias; que pongan en riesgo la seguridad de las familias de dicho municipio del Caribe Sur.

Fue este pasado viernes 8 de septiembre que desde la estación de bomberos Z1, partieron los tres nuevos camiones que ya se encuentran en la nueva estación de bomberos, un camión auto cisterna con capacidad de 500 galones de agua, un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones de agua y un camión de rescate.

La estación cuenta con varias oficinas para la atención de las familias, cocina y comedor, así como los dormitorios para los 11 bomberos; que estarán al frente de la atención directa de las familias en casos de emergencia.

El Comandante Ramón Landero, Director General de los bomberos unidos de Nicaragua, expreso que, “el día que partieron los camiones hacia El Rama, que esto es posible solo con el Gobierno Sandinista, que ha venido creando las condiciones necesarias; para atender a las familias al momento de una emergencia. Ya a nivel nacional esta nueva estación de bomberos es la 186 y será inaugurada este próximo martes 12 de septiembre”.

La nueva estación de bomberos lleva el nombre en memoria del joven Ausberto Gutiérrez Ponce, un héroe y mártir que calló en combate a sus 17 años de edad, el 16 de mayo de 1979; cuando se realizó el repliegue en Ciudad El Rama y fueron atacados por la Guardia Somocista propiamente en la comunidad de Raicilla.