El Ministerio de Salud llevó a cabo este sábado y domingo la primera feria salud en los Cayos Miskitos, donde los médicos brindaron a 4 mil personas que habitan en estas pequeñas islas del Caribe nicaragüense.
Los doctores realizaron ultrasonidos, tomas y lecturas de Papanicolaou, exámenes especiales de Química Sanguínea para detectar afectaciones renales, Electrocardiogramas y Atención Especializada a Embarazadas y Mujeres en general, también se brindó Atención de Medicina Interna, Dermatología, Cirugía General, Urología, Medicina General y se completó Esquema de Vacunación incluyendo la COVID- 19.
Nildo Amasio Abisal, líder indígena del territorio de Tawira, dijo que es la primera vez que se realiza una feria de tal magnitud en los Cayos Miskitos. Mencionó que muchos pacientes fueron trasladados hasta el punto de atención en pangas.
Por su parte, Carlos Alemán Cunningham, Gobernador del Caribe Norte resalta la labor del gobierno, ya que se preocupa por los pueblos originarios de la región llevando diferentes programas hasta los lugares más recónditos del territorio.