La presidenta de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento este miércoles en el Palacio de Gobierno, en Lima, a seis ministros de Estado, en un cambio de gabinete que ya había sido anticipado por la prensa local.
En el Ministerio de Educación fue nombrada Miriam Ponce; en Desarrollo Agrario y Riego estará Jennifer Contreras; y en Producción liderará Ana María Choquehuanca.
Mientras que Eduardo Melchor Arana es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Daniel Maurate, quien a su vez asumió el cargo en Trabajo y Promoción de Empleo. Por su parte, Raúl Pérez Reyes dejó Producción para tomar Transportes y Comunicaciones.
Y precisamente este enroque fue criticado por el congresista Américo Gonza, uno de los primeros en pronunciarse sobre el cambio en el gabinete ministerial.
Consultado por la prensa local, Gonza indicó que se necesita gente nueva e indicó que en Perú hay muchos cuadros. Igualmente, saludó la acción gubernamental porque consideró que era necesario refrescar el gabinete.
Cuando le preguntaron si eran necesarios más cambios, señaló que el Interior es un sector clave que justamente está agotando a la población peruana, por la inseguridad ciudadana.
En la misma línea se expresó el legislador Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso, quien pidió acciones concretas al ministro del Interior, Vicente Romero, para combatir la delincuencia.