El Diario Nica

El reto viral podría haber provocado la muerte de un adolescente

Harris Wolobah, un adolescente de la ciudad estadounidense de Worcester, en Massachusetts, falleció presuntamente por complicaciones tras comer una patata frita extremadamente picante como parte de un reto viral que circula en Internet.

El desafío, conocido como ‘One Chip Challenge’, consiste en ingerir una única patata frita de la marca Paqui absteniéndose de tomar cualquier líquido o alimento para calmar el efecto, ya que la papa es la más picante del mundo.

La madre del joven, Lois Wolobah, asegura que su hijo, de 14 años, murió debido a la ingesta de la papa, pero los resultados de la autopsia siguen pendientes, también afirma que una enfermera la llamó desde la escuela de su hijo explicando que un compañero le había dado una patata a Harris y que comerla le provocó un fuerte dolor de estómago.

Varios estudiantes de California han sido hospitalizados tras comer la papa frita más picante del planeta para un reto viral

El presunto hecho, que comenzó con la intención de grabar un video para redes sociales al sumarse a la tendencia de comer la papa más picante del mundo, lamentablemente terminó en tragedia para este joven estadounidense.

En la página de la marca de patatas, se advierte de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y no debe ser ingerido por personas sensibles o alérgicas al picante. También recomiendan buscar asistencia médica si se tienen dificultades para respirar, desmayos o náuseas prolongadas.

El año pasado varios menores en California, ya fueron hospitalizados por las consecuencias de estas patatas, que contienen los pimientos más picantes del planeta.

El «One Chip Challenge», creado por la marca de chips Paqui, ha sido una tendencia en sitios para compartir videos como TikTok y YouTube. Según el sitio web de Paqui, los chiles Carolina Reapers y Scorpion Peppers se usaron para darle sabor a las papas fritas