Se estima que los trabajos finalicen en el mes de diciembre.
El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), en conjunto con las autoridades municipales, ejecutan las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable que alcanza un 95% de avance del municipio de Nandaime, Granada.
El monto de la inversión asciende a 181 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Europeo de Inversión (BEI) y el Gobierno de Nicaragua.
En esta nueva obra se incluyeron trabajos de perforación, equipamiento, obras civiles y energización, electrificación e instalación, que permitirá mejorar el servicio de agua potable y abastecer a unos 27 mil pobladores de esta ciudad.
Este municipio es reconocido como un destino turístico y una importante localidad en la región y será beneficiada con la inauguración de estas obras, destacando el compromiso del Gobierno de Nicaragua en el desarrollo y bienestar de sus comunidades, buscando siempre mejorar los servicios esenciales para el beneficio de todos los ciudadanos.
Además, aumentará la capacidad y eficiencia del sistema de alcantarillado, contribuyendo así a preservar el entorno natural y mantener la calidad de vida de sus habitantes.