Los expertos y técnicos militares iraníes, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad.
La Fuerza Aérea del Ejército de Irán ha iniciado la construcción de drones avanzados y pronto exhibirá su más novedoso avión teledirigido.
“La Fuerza Aérea del Ejército, con el permiso de la cadena de mando, ha iniciado la construcción de aviones no tripulados”, dijo el lunes el comandante del Ejército, el capitán Hamid Vahedi, a la agencia oficial de noticias IRNA, al margen de una ceremonia en la ciudad occidental de Hamedan.
Detalló que los aviones no tripulados Kaman-12 (Arco-12) y Kaman-22 son algunos de los productos de la Fuerza Aérea del Ejército, que se han incorporado a la gran flota de drones de las Fuerzas Armadas en los últimos años.
“El nuevo dron de la Fuerza Aérea se dará a conocer pronto”, agregó el alto mando castrense, enfatizando que este cuerpo militar hará lo posible para incrementar el poder operativo de sus fuerzas y actualizar sus equipos militares.
Los drones de combate Kaman-12 y 22, fueron presentados en 2019 y 2021, respectivamente. En marzo de 2019, Irán inició la producción en masa del Kaman-12, un aparato que tiene un alcance de 1000 kilómetros y puede emplearse en operaciones de reconocimiento y de guerra electrónica.
Kaman-22, a su vez, con un alcance récord de 3000 kilómetros, es el primer dron de combate de fuselaje ancho del país persa y es capaz de transportar todo tipo de carga con una duración de vuelo de más de 24 horas.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.
Los drones son una de las áreas donde más avances tecnológicos ha conseguido la República Islámica en los últimos años. Irán dice que sus drones militares tienen muchos clientes potenciales, incluidos varios Estados occidentales y europeos.
En agosto, el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, destacó los avances del país en producción de drones y aseguró que Irán es el número uno en defensa antiaérea y la guerra electrónica.