Steve se retiró de Smash Mouth hace dos años y el grupo continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode.
El mundo del entretenimiento está de luto luego de darse a conocer este lunes, que Steve Harwell, miembro fundador y exvocalista de Smash Mouth nos dejó. Su fallecimiento se debió a que se encontraba en un grave estado de salud como consecuencia de una falla hepática, así lo reportaron varios medios.
En un comunicado enviado a Rolling Stone, el manager de la banda, Robert Hayes, declaró que el músico había fallecido tranquila y cómodamente en su hogar en Idaho, Estados Unidos, rodeado de su familia y amigos.
De acuerdo con lo publicado por el medio TMZ, Harwell vivió luchando contra el alcohol, hecho que le provocó el deterioro a su salud.
Cabe recordar que hace dos años Harwell tuvo un compartimiento extraño en un concierto, pues se mostró desorientado y con dificultades para cantar, algunos decían que estaba gritando, tras dichos sucesos decidió alejarse del mundo de la música.
Es de mencionar que el grupo alcanzó su mayor éxito a finales de los 90, entre sus canciones más famosas son “All star”, “Walkin’ on the sun”, “I’m a believer” y “Pacific coast party”.
Con él, la agrupación vendió más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo, llegó a la cima de los listados y ganó una nominación a los Premios Grammy, sin contar su inclusión en películas y series, y claro, sus apariciones en Shrek.