Fenómeno que volverá a repetirse hasta el 2037.
El fenómeno astronómico nombrado “Súperluna o Luna Azul”, estuvo deleitado los ojos de todos los que habitamos en el planeta tierra este 30 y 31 de agosto.
En varios países este satélite natural, se apreció más brillante de lo habitual. Esto debido a que se encuentra en su punto más cercano de su órbita alrededor de nuestro planeta.
El científico, David Castillo Pacheco, «Precisamente este 30 y 31 de agosto tendremos estos 2 fenómenos astronómicos muy especiales. Uno llamado Luna Azul y la otra es una Súperluna, dos fenómenos astronómicos que coordinan con la misma fecha, precisamente este fenómeno va a volver a aparecer dentro de 14 años y por qué se llama así, hay muchas personas que creen que la luna precisamente se va a poder observar de ese color, pero lastimosamente No es así, se le llama así cuando se forman dos lunas llenas en un mismo mes, esto significa que en este año gregoriano vamos a tener nosotros 13 lunas llenas».
A pesar de su nombre, el fenómeno lunar no tiene nada que ver con el color, se le llama porque no entra en el esquema habitual de lunas con nombre.
El fenómeno, que no había ocurrido desde 2009, ofreció una vista espectacular de la Luna llena, que apareció 2 veces en un mismo mes, fenómeno popularmente conocido como “Luna azul”.