Un analista apuntó que solo el 2,5% de los vehículos vendidos en Brasil son híbridos o eléctricos.
El gigante automotriz chino BYD anunció la instalación de una planta en Brasil para el desarrollo de automóviles eléctricos para el mercado suramericano. En un diálogo con Sputnik, el analista Germán Mangione sostiene que China trae innovación, mientras que la región proporcionará el litio.
Te puede interesar: Argentina y Brasil acuerdan pago de importación – El Diario Nica
La empresa automotriz Build Your Dreams (BYD) anunció la apertura de tres plantas para la producción de vehículos eléctricos e híbridos en la localidad brasileña de Camacari, estado de Bahía (nordeste).
El gigante de la industria automovilística china propone liderar la industria de la «movilidad sostenible», razón por la cual invirtió 3.000 millones de reales (605 millones de dólares).
Las plantas producirán chasis para autobuses y camiones eléctricos, automóviles híbridos y eléctricos, con una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales. Una de las instalaciones estará dedicada a la transformación de litio y fosfato de hierro para la manufacturación de baterías, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2024.
El experto apuntó que solo el 2,5% de los vehículos vendidos en Brasil son híbridos o eléctricos. «La tecnología puede llegar a representar de acá a 2030 apenas el 7% de las ventas de vehículos ligeros. Pensando en el 37% de promedio mundial sigue siendo un mercado pequeño«.
Mangione sostuvo que, con esta inversión, la empresa china apunta cada vez más a transferir tecnología instalando plantas en Suramérica, ya que «domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, los motores eléctricos, los controladores electrónicos y los semiconductores de grado automotriz«.