El magnate, enfrenta un total de 91 cargos penales, que en conjunto conllevan una sentencia de 700 años de prisión.
El expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), se declaró inocente en el caso que investiga su presunta participación para interferir en los resultados de las elecciones nacionales de 2020 en el estado de Georgia, según un documento judicial.
Te puede interesar: Decenas de muertos en incendio de Sudáfrica – El Diario Nica
«Por la presente, libre y voluntariamente renuncio a mi derecho a estar presente en la presentación de cargos en este proceso y a mi derecho de que me sea leído en una audiencia pública. Como lo demuestra mi firma más abajo, por el presente renuncio a una acusación formal y me declaro inocente de la acusación en este caso«, afirmó Donald Trump en el documento.
La lectura de cargos está fijada para el 6 de septiembre, según informó días atrás un tribunal del condado de Fulton, en Georgia. Trump y otros 18 acusados se entregaron en la cárcel el pasado 24 de agosto. Los coacusados también serán procesados el 6 de septiembre, pero en distintos horarios.
El magnate, que encabeza la carrera por la candidatura republicana a las elecciones de 2024, enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión.
El expresidente fue acusado de 40 cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un caso que irá a juicio en mayo de 2024.
También fue acusado de cuatro delitos relacionados con su presunto papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.