El presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda informó que se instalarán 8 kilómetros de tuberías de 36 a 54 pulgadas a lo largo de la ampliación de la pista Juan Pablo II en Managua, para en un futuro dar respuesta a algunos barrios que no están conectados al sistema de alcantarillado sanitario.
Calificó de estratégico el proyecto que está ejecutando ENACAL, para llevar el saneamiento al lago de Managua y la ciudad en general.
Barreda también dijo que existe un desempeño satisfactorio en la ejecución del presupuesto de este año porque se está alcanzando el 72 por ciento.
“Estamos hablando que se ha ejecutado prácticamente 3 mil millones de córdobas a la feche del 30 de agosto, eso representa el 72% sobre un presupuesto global de 4 mil 217 millones de córdobas que fue lo aprobado por la Asamblea Nacional el año pasado para avanzar en estos temas de agua potable y saneamiento”, Expresó.
El funcionario destacó las miles de familias que están involucradas alrededor de estos proyectos que se ejecutan, que una vez finalizados, las familias de 17 ciudades en el país, es decir 108 mil familias, tendrán un mejor servicio de agua potable, en algunos casos, que no contaban con el vital líquido, esto nos pone de cara a seguir avanzando en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza.
Existen 20 ciudades donde se trabaja el tema del saneamiento, un elemento fundamental si lo vemos desde el punto de vista de la salud pública, pero, además, tiene una contribución enorme sobre el medioambiente.
Sobre la ampliación de la Pista Juan Pablo II, Barreda dijo que es una obra que va a cambiar el país, porque una infraestructura de ese tipo, con pasos a desniveles, con obras de ingeniería bastante complejas, pero que se está demostrando que los nicas somos capaces para poder desarrollar estos proyectos.