Sumergirse en un remanso de paz y sentir el abrazo de la madre naturaleza.
Del casco urbano de San Rafael del Sur, recorre 5 kilómetros en dirección sureste.
Contemplar de la belleza de esta hermosas cascadas, es como sumergirse en un remanso de paz y sentir el abrazo de la madre naturaleza.
Este paraíso, reina el sonido de la corriente hídrica, mezclado con el canto de las aves silvestres, el susurro de las arboles y ver monos, gatos de monte.
Una cascada de 15 metros de altura, rodeada por bosque tropical de la zona. Ha sido un lugar poco frecuentado debido al acceso un poco accidentado, lo que lo convierte en un atractivo para los que gustan del senderismo de aventura.
Se accede al lugar con vehículo sencillo y se deja a 200 mts de la cascada sobre el camino. Se accede por propiedad privada en terreno baldío a pie a través de un sendero rústico.
En transporte público se llega transportándose en moto taxi desde la comunidad de San Pablo hasta la comunidad Los córdobas.
Si se visita desde Managua el bus de transporte colectivo hace su estación en el km 45 de entrada a San Rafael del Sur de ahí se toma taxi o mototaxi para poder llegar hasta la zona de la cascada.