Toda persona nacional o extranjera que se dedique a la venta y compra de bienes raíces deben tener una licencia autorizada por el MIFIC, según la nueva Ley 1129 sobre Correduría de Bienes Raíces de Nicaragua.
En ese sentido, especialistas del MIFIC impartieron una capacitación y divulgación de la ley a corredores del departamento de Managua, a fin de brindar información a los interesados.
La directora general de comercio exterior del MIFIC, Nohemí Solano, afirmó que la ley entró en vigencia en diciembre de 2022 y desde entonces ya han impartido 5 cursos dedicados a 120 personas entre corredores y representantes de firmas.
“Hemos venido ordenando el mercado de bienes inmobiliarios, a través de la unidad de correduría del MIFIC a fin de que todos los corredores tengan una licencia para operar a fin de que el mercado sea transparente, que tengan obligaciones y derechos, además de regular toda la actividad de corretaje”, expresó Solano.
La funcionaria destacó que, el principal logro de la ley, es que permite que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio sea el ente regulador de esa actividad económica del país con el fin de que el mercado sea transparente.
Manuel Ignacio Lacayo, asesor de correduría de seguros, manifestó que la reforma realizada a la ley es muy adecuada para Nicaragua; ya que representa la seguridad jurídica, tanto para el corredor como las partes que intervienen.