El Diario Nica

Hija de Jennifer López, es una persona de género no binario

Las personas no binarias no se identifican con las categorías masculinas o femeninas.

La hija de Jennifer López y de el salsero Marc Anthony, Emme Muñiz, es de género no binario, manteniendo la atención mediática en el tema de los pronombres neutros que usa la adolescente como parte de su identidad de género.

Las personas que se identifican como no binarias, usan este término para describir el hecho de no autopercibirse a sí mismas como totalmente masculinas o femeninas, por lo que pueden identificarse con un tercer género. Esto no quiere decir que se encuentren sin una definición, sino que admiten que varios elementos de sus actitudes y comportamientos no son alineados con el esquema que asocia el sexo biológico con el género.

Jennifer López presenta a su hija Emme como persona no binaria y de género neutro

Una persona no binaria, está en contra de pensar que una mujer tiene que ser femenina o un hombre masculino, por lo que experimentan dentro de un espectro hasta identificarse con lo que mejor les representa.

Expertos en psicología y género explican que esto tiene todo el sentido, pues el sexo biológico y el género son cosas muy distintas; El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura determinada asocia con el sexo biológico de una persona, mientras que el género puede ser no más que una construcción social y una identidad social que no solo puede etiquetar, sino limitar la autenticidad y libertad de expresión de una persona.

 Hija de dos estrellas de la canción