Los funcionarios penitenciarios recibirán las clases en la UNA por encuentros, los fines de semana e inician el 2 de septiembre, mientras que los presos serán atendidos en sus penitenciarios.
En el marco del 43 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, más de 200 privados, privadas de libertad y funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, iniciaron estudios superiores impartidos por la Universidad Nacional Agraria (UNA).
Los protagonistas se formarán en la carrera de Licenciatura en Agronegocios y Medicina Veterinaria, como parte del nuevo programa de formación que tiene como lema “Un nuevo programa de educación superior agraria Tomás Borge Martínez”.
El Alcaide René Vargas Artola, director nacional de educación penal, indicó que serán beneficiados 156 presos, de los cuales 44 son mujeres.
Uno de los protagonistas es Marcos Antonio Castro y manifestó su agradecimiento al Buen Gobierno y las autoridades de la UNA y Sistema Penitenciario, porque han hecho posible que ellos como privados de libertad puedan tener y gozar del derecho de la educación.