El luchador profesional y excampeón de la WWE, Windham Rotunda, más conocido como ‘Bray Wyatt’; falleció este jueves a los 36 años.
Según informó el jefe creativo de la empresa, Paul Levesque, conocido como ‘Triple H’, en su cuenta de X (antes Twitter).
«Acabo de recibir una llamada de Mike Rotunda [el padre de Windham], miembro del Salón de la Fama de la WWE, quien nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro de la familia de la WWE para siempre Windham Rotunda -también conocido como Bray Wyatt- falleció inesperadamente hoy temprano», escribió Levesque.
Rotunda era conocido por encarnar al temible villano Bray Wyatt, líder de la agrupación ‘The Wyatt Family’, y posteriormente al enmascarado ‘The Fiend’. Sus actuaciones en la WWE siempre se caracterizaban por un alto nivel de creatividad y eran comparables con escenas de películas de terror.
También, recordamos que Wyatt aparecía desde debajo del ring para asustar a sus rivales, daba discursos con profecías oscuras desde el cuadrilátero y protagonizaba peleas en semioscuridad y o en un ring rodeado por fuego, cosas que recordaban el estilo del icónico The Undertaker.
Protagonizó rivalidades épicas con luchadores como Seth Rollins, Finn Bálor, Matt Hardy o Randy Orton, así como con el ya mencionado The Undertaker y Kane.
La última lucha de Bray Wyatt se dio en el Royal Rumble de este año, una de las veladas más importantes que tiene la WWE en el año y en donde venció a L.A. Knight.
El luchador estuvo ausente de la WWE en los últimos meses, solo pronunciándose en Twitter con un video en julio para promover un DLC del videojuego WWE 2K23.