El Diario Nica

Proyecto del desarrollo urbano en el municipio de Managua

El programa que impulsa la comuna tiene previsto atender 105 barrios de la capital, con una inversión de 2 mil 440 millones de córdobas.

La pavimentación de calles en barrios y comarcas de Managua ajustó este miércoles el 42.2 por ciento de avance con la conclusión de 433 cuadras terminadas de mil 27 proyectadas.

Supervición de la alcaldesa Reyna Ruedas en la comarca Las Jagüitas.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua supervisó la pavimentación de 7 cuadras en la comarca Las Jagüitas del distrito V de la capital.

Con este revestimiento asfáltico “mejoramos las condiciones de vida, de forma directa, a 100 familias (744 protagonistas) de esta comunidad del distrito cinco, con una inversión de 3 millones 833 mil 760 córdobas”, expresó.

La pavimentación de estas 7 calles es el corazón de la conectividad de las Jagüitas con sus barrios y comarcas.

“Es importante señalar, que el gobierno ha invertido más de 7 millones de córdobas, en este barrio capitalino, mediante la ejecución de obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de 17 viviendas dignas”, destacó Rueda durante su visita a la comarca.

65.5 cuadras se han completado en plan de bacheo, 15 cuadras con bacheo mecanizado, 281 cuadras con revestimiento asfáltico, 58 cuadras con recarpeteo asfáltico, 1.5 cuadras con concreto hidráulico y 14 cuadras con proyectos adicionales.

Asimismo, el programa que impulsa la comuna tiene previsto atender 105 barrios de la capital mediante 145 proyectos de revestimiento asfáltico con 6 de concreto hidráulico.

Se atenderán 927 cuadras con asfalto y 100 con concreto hidráulico con una inversión de 2 mil 440 millones de córdobas.

Con estas obras se busca redefinir la imagen urbana capitalina .

Guillermo Pérez, mencionó, “me siento alegre con la pavimentación de las calles del barrio y ahora habrá más circulación de vehículos, antes vivíamos con muchos fangos y lodos, pero ahora gracias a Dios y la alcaldía que están haciendo esfuerzos para vivir mejor y no tener q enlodarnos”.

Doña Isabel Rivas, expresó que ahora con estas calles «podemos comunicarnos Villa Cuba y las Jagüitas», al tiempo que recordó lo grave que fueron las calles de tierra antes, donde eran afectados todos los pobladores.