En este sector de Masatepe, debido a que es un cauce natural, suele crecer la corriente con las lluvias.
La mañana de este jueves en varias partes de Nicaragua se registraron precipitaciones de leves a moderadas. Las mismas han causado algunas corrientes, como en el caso de la comunidad El Pochote, en Masatepe, Masaya.
A pesar de que se han hecho innumerables llamados de atención por partes de autoridades que velan por la seguridad ante emergencias; hay conductores que hacen caso omiso y a toda costa buscan atravesar corrientes en plena lluvia.
Así es el caso que tenemos en cuestión, donde se puede ver a una camioneta color rojo que quedó sin fuerza para cruzar dicha corriente; por lo cual resultó arrastrada varios metros. Afortunadamente, no se registran víctimas que lamentar.
Se conoció que era una camioneta Mazda y en que, según informaron habitantes del sector, Wilmer Ampié de la comunidad El Arenal es el propietario. Este hombre, el día de hoy esperaba poder sacar la camioneta, pero la lluvia le jugó una mala pasada.
En tanto, miembros del COMUPRED con una camioneta se movilizarían al lugar para ayudar a sacar el medio de transporte, valorando el riesgo del equipo primeramente e integridad del operario; pues cabe señalar que ante estas situaciones lo primordial es el cuido de la vida.
Desde la noche del miércoles a eso de las 7 de la noche es que las precipitaciones han sido constantes y recias, por lo que lo más recomendable es evitar el paso.
Ante situaciones de lluvias las autoridades como el COMUPRED, instituciones de primeros auxilios como bomberos, Cruz Blanca y otros recomiendan ser muy prudentes, tener a mano los números de emergencia, evitar cruzar ríos, cauces o puentes desbordados.