El Diario Nica

Inauguran área de Hemato-Oncología del Hospital La Mascota

La inversión total en este proyecto asciende a 42 millones de córdobas.

Este martes 22 de agosto se llevó a cabo la inauguración de las obras de rehabilitación y ampliación del Área de Hemato-Oncología en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en la ciudad de Managua.

Este hecho representa un paso significativo para brindar una atención de calidad y en mejores condiciones a más de mil niños y niñas que, anualmente, reciben tratamientos contra el cáncer en esta Unidad de Salud.

Inauguración de la obra de rehabilitación y ampliación del área de Hemato-Oncología en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota«.

El nuevo espacio cuenta con 24 camas especialmente diseñadas para atender a pacientes jóvenes, además de una moderna área de enfermería para garantizar una atención constante y especializada.

La infraestructura también incluye bodegas destinadas al almacenamiento de medicamentos y materiales esenciales para el tratamiento, así como un área de preparación de medicamentos y tres cuartos de procedimientos equipados con la última tecnología médica.

La ejecución de estas obras de vital importancia fue posible gracias a la colaboración entre la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA) y el gobierno de Nicaragua, quienes han unido esfuerzos para mejorar las instalaciones y la calidad de la atención en el Área de Hemato-Oncología.

Sala de espera del en el área de Hemato-Oncología en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

La inversión total en este proyecto asciende a 42 millones de córdobas, una demostración concreta del compromiso conjunto por el bienestar de los niños y niñas que luchan contra el cáncer.

La inauguración de estas instalaciones marca un nuevo capítulo en la historia del Hospital Infantil “La Mascota” y simboliza la dedicación continua para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes más jóvenes.

Esta área de Hemato-Oncología no solo proporcionará un ambiente más acogedor y apropiado para el tratamiento, sino que también reafirmará el compromiso de Nicaragua con la atención médica de alta calidad para todos sus ciudadanos.