Con todavía profundas cicatrices en el rostro, el rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine fue arrestado este miércoles en Florida por no comparecer tras la brutal paliza que recibió en el baño de un gimnasio de Miami, hace casi cinco meses. Según ha informado Page Six, el artista de 27 años habría ingresado en la cárcel del condado de Palm Beach, Miami.
Desde hace unos años, la carrera musical de Daniel Hernández, conocido internacionalmente como 6ix9ine, se ha visto opacada, en numerosas ocasiones, por las escandalosas polémicas e incidentes policiales que han envuelto a su vida. En 2020, por ejemplo, varios medios se hacían eco de la hospitalización del rapero en Florida, a causa de una sobredosis de cafeína y Hydroxycut, unas pastillas para perder peso.
Este último conflicto con la ley, sin embargo, se produce después de la agresión que sufrió en marzo por parte de «tres o cuatro matones» en el baño de LA Fitness, al sur de Florida. Una paliza que provocó que fuese hospitalizado con urgencia debido a las fuertes contusiones y magulladuras que tenía por todo su cuerpo.
«Cierra la boca», se escuchaba decir a uno de los hombres en el vídeo que se hacía viral en marzo. Al parecer, esta paliza podría haber sido una especie de ajuste de cuentas, tras el acuerdo con la Fiscalía al que llegó el artista en 2020, evitando una posible sentencia de décadas por los nueve cargos por los que se le condenaba. Esto explicaría que el rapero no hubiese comparecido, según los registros policiales.
Sin embargo, a pesar de los cargos, el exconvicto fue liberado a las tres horas de ingresar en prisión después que pagara una fianza de 2.000 dólares -unos 1.816 euros-. Asimismo, ha trascendido que, finalmente, el rapero se habría comunicado con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para declarar acerca del caso.