La inversión de 892 mil 673.12 córdobas informaron las autoridades locales.
El Ministerio de Salud entregó a las familias de Piedras Bolas, en el municipio de Siuna, un nuevo y moderno puesto de salud, que llega a beneficiar a más de 700 familias y unas 12 mil personas que recibirán atención.
La protagonista María Adilia Espinoza Quintanilla, expresó que el nuevo puesto de salud, les permitirá una mejor atención en salud; a los pobladores ya que antes en ese mismo lugar lo que había era una casa base que era de suelo y no tenía condiciones para atender a la población.
Benjamín Ponce Muñoz, auxiliar de enfermería, señaló que cuando era casa base las condiciones eran difíciles, ya que el zinc estaba malo, era de madera y era de suelo; no había privacidad para atender a la población y ahora están muy contentos ya que ahora tienen mejor atención a la población.
Por su parte el doctor Elvin Centeno, aseguró que este puesto viene a fortalecer la atención para los habitantes de este sector. También ayuda a pobladores de Jinotega ya que hay comunidades cercas que llegan a recibir atención médica en este puesto de salud.
El Doctor explicó que ya para el próximo año se estará enviando un médico a ese puesto de salud para atender a la población.
El alcalde Otilio Duarte Herrera dijo que este puesto de salud se está entregando para fortalecer y asegurar una buena atención de salud a las familias.
El edificio tiene 2 consultorios, área para ginecología, farmacia y dormitorios.