Dos individuos, Wade Robson y James Safechuck, están señalando a la estrella del pop Michael Jackson de abuso sexual que habría tenido lugar en su infancia.
La corte de California ha decidido reactivar los procedimientos legales que comenzaron en 2013.
A pesar de haber fallecido hace trece años, Michael Jackson sigue siendo objeto de controversia debido a las acusaciones de abuso sexual infantil. Una corte californiana ha optado por reabrir el caso y reexaminar las acusaciones hechas por Wade Robson y James Safechuck hace una década, según informes de la revista estadounidense People.
Actualmente, ambos individuos tienen 40 y 45 años, y primero presentaron sus testimonios en el documental de HBO «Leaving Neverland» en 2019. Allí relataron las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido por parte de Michael Jackson en su rancho de Neverland cuando eran niños.
Wade Robson alega haber sido víctima durante siete años, desde 1990. James Safechuck afirma lo mismo, pero en el período entre 1988 y 1992.
La revista People informa que los empleados de Jackson presuntamente colaboraron en la creación de un sistema que facilitaba el encuentro con menores. Wade Robson intentó tomar medidas legales en mayo de 2013, mientras que James Safechuck hizo lo mismo en 2014. Sin embargo, esos procedimientos no avanzaron en ese momento.
En 2020, una nueva ley en California extendió el período para presentar acusaciones de abuso sexual infantil. Bajo esta normativa, tres jueces de la corte californiana han respaldado la reapertura del caso contra las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures, de las cuales Michael Jackson era el único accionista.