Con un oleaje exuberante y los atardeceres asombrosos
Playa Quizalá se encuentra en San Rafael del Sur y es una de las playas más cercanas a la capital.
Se encuentra a aproximadamente una hora a través de la carretera vieja a León.
Esta playa es muy popular en tiempo de vacaciones por su cercanía con Managua, pero el resto del año es muy tranquila y muy poco frecuentada.
Además, al ser vecina de otras playas más populares como Masachapa, Pochomil, Montelimar, Playa Marbella o Playa Costa Azul, playa Quizalá no alberga un tráfico muy grande de turistas.
Esta playa se caracteriza por poseer una franja arenosa corta en comparación a otras playas cercanas como Pochomil o Montelimar. Presenta un oleaje factible para realizar deportes extremos como Surf y boogie board.
Esta playa hay casas veraniegas, sin embargo, el visitante puede hacer camping o relajarse en la arena por el día. En estos casos es recomendable portar alimentos, bebidas y artículos que utilizará para su visita.
Quizalá posee un estero natural que se encuentra en una zona denominada Los Cajones. No obstante, estas actividades han ocasionado contaminación al estero, por lo tanto, no es recomendable utilizarlo.
Para llegar aquí es con vehículo propio; sí hay una opción de transporte público, pero es muy escasa.
Se sigue por esa carretera adoquinada por unos 27 kilómetros, hasta llegar a la entrada de una carretera rural a mano derecha, en donde hay un rótulo que dice “Costa Azul”. Se toma esa carretera de tierra, que se continúa por unos 2 kilómetros y medio, hasta que se mira un desvío a la izquierda.