Más de 150 mil vehículos tocan en algún momento del día la pista.
La Alcaldía de Managua inició la señalización de los puntos de desvíos habilitados en Carretera Norte, por la construcción de la ampliación de la pista Juan Pablo II.
El primer desvío está ubicado del antiguo edificio de Armando Guido y será utilizado por los vehículos pesados y rutas de transporte que circulan de Oeste a Este para ingresar a la calle marginal Sur.
El desvío número dos está a 150 metros del Paso a Desnivel de Portezuelo en el carril Norte y será utilizado por los vehículos que viajan de Este a Oeste, mientras que los vehículos que van al Sur de la capital se desviaran en Portezuelo 3 cuadras al Sur hasta llegar a la calle principal del barrio Santa Rosa.
El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que la rehabilitación de la pista Juan Pablo II, fue catalogada como el proyecto vial más importante en la historia de Managua.
Desde hace varios meses la comuna capitalina ha venido trabajando para poder despejar todo el tramo que será ocupado por este proyecto que viene a beneficiar a la población en general, descongestionando un sin número de vías principales y garantizando una mejor fluidez vehicular, mayor acceso y rapidez en vías principales e incluso para el transporte público.
Se estima que la obra, tenga una duración de a próximamente 3 años, para la modernización de la Pista San Juan Pablo II, con casi 10 kilómetros en 4 tramos.