En conmemoración del 44 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, el poder Legislativo en sesión Solemne entregó este lunes un reconocimiento a los altos mandos de esa institución castrense.
Mediante Resolución Legislativa el presidente de ese poder del Estado, doctor Gustavo Porras entregó un cuadro con la imagen del General Augusto C. Sandino al jefe del Ejército comandante Julio César Avilés Castillo.
El doctor Porras destacó la labor, entrega y defensa de los miembros del Ejército de Nicaragua con el legado del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General Sandino.
“Este Ejército de Nicaragua con las raíces de este pueblo, de Nicarao, Diriangén, Zeledón, llegando a nuestro General Sandino han mantenido ese legado vivo para defender nuestra autodeterminación y soberanía nacional”.Expresó.
Por su parte el comandante en jefe Julio César Avilés Castillo aseguró que el Ejército de Nicaragua mantiene firme sus ideales conforme a la defensa de los derechos del pueblo nicaragüense, a la dignidad, soberanía y libertad.
«El Ejército de Nicaragua queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los diputados que integran esta Asamblea Nacional por dedicar a nuestro Ejército esta sesión solemne por nuestro 44 aniversario de fundación el próximo 2 de septiembre del Ejército de Nicaragua y por el reconocimiento que nos han hecho», dijo Avilés Castillo.